18 Jun Demoliciones históricas: el Vicente Calderón
Existen cosas difíciles de imaginar antes de proceder a las demoliciones, como por ejemplo ver un estadio histórico desaparecer en apenas dos años. Es el caso del Vicente Calderón, el estadio mítico del Atlético de Madrid que se encuentra en la recta final de su total demolición. Un trabajo de ingeniería enorme y para el cual se ha utilizado maquinaria pesada de todo tipo, con el fin de lograr el mejor resultado cuanto antes.
Las consecuencias de las demoliciones en el centro de la ciudad
En este caso la localización del estadio, a orillas del Río Manzanares y su cercanía a la autopista que pasa por debajo de una de sus gradas, hace más complejo aun si cabe el trabajo de demolición. Tanto es así que la demolición ha sido parcial. Uno de los motivos es que el tráfico se desvió para proceder a la demolición de la grada. Este hecho también imposibilita la utilización de explosivos a la hora de derribar grandes estructuras.
Son alrededor de unas 60 máquinas las utilizadas para el derribo y traslado de los residuos hasta los camiones. El traslado de estos residuos es muy importante, ya que el movimiento de escombros hacia los puntos deseados es un trabajo que requiere mucho tiempo e inversión.
Una vez demolido el Vicente Calderón, se procederá a la construcción de dos rascacielos que supondrán una gran cantidad de viviendas en el centro de la capital. Zonas verdes y espacios para disfrutar del río esperan a sus alrededores. Una vez más, podemos imaginarnos la potencia que debe tener cualquiera de las máquinas utilizadas para realizar este trabajo durante tantas horas.
Gracias a ellas, podemos observar como todo es posible, ya sea referente a la demolición como a la realización de obras civiles. Contar con los servicios de maquinaria de calidad hace que podamos garantizar la seguridad de un trabajo. Y de eso es de lo que nos encargamos en MC10, de contar con la mejor maquinaria para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros aquí si necesitas más información.