
17 Jul Remodelación del Bernabéu
La remodelación del Bernabéu comenzó hace ya unos meses en el centro de Madrid. La localización de las obras es algo muy importante a la hora de comenzar su realización. Esto es debido a que, dependiendo de donde se encuentre, deben tomarse unas medidas u otras para lograr trabajar de la manera más segura posible. Si tenemos en cuenta esto, podemos deducir que una obra tan grande en el centro de Madrid como es la del Santiago Bernabéu, requiere ciertas precauciones.
La remodelación del Bernabéu por dentro
La obra de remodelación del Santiago Bernabéu ha hecho que en el campo habitual de juego se encuentren nada más y nada menos que 14 camiones y excavadoras. Es por ello que donde antes podíamos encontrar el césped, ahora solo veamos tierra y tuberías al aire libre. Lo cual es muy impactante si pensamos que hace no tanto tiempo el balón rodaba por esa zona.
La obra comenzó con la desaparición de las gradas más cercanas al césped y la tribuna, y la idea es la de renovar completamente los asientos con la obra final. Todo esto se une a la ya conocida cubierta retráctil que se plantea instalar haciendo uso de maquinaria especializada. Podemos imaginar cuanto trabajo necesitan las excavadoras para mover tantos kilos de escombros y tierra al cabo del día.
Y por si no fuera poco, recoger todos escombros se vuelve en un trabajo más complicado debido a la localización céntrica del lugar. Esto obliga a que haya en todo momento camiones entrando y saliendo del recinto. Podemos hacernos una idea de la importancia que tienen las excavadoras en todo este proceso. El hecho de trabajar con tanto peso durante largas jornadas de trabajo hace que fuese imposible realizar la obra de otra forma. Es por ello que la calidad de la maquinaria debe ser la mejor posible para evitar retrasos de última hora. Y es que estos retrasos serían perjudiciales para todos, ya que alargar una puesta en marcha de un estadio conllevaría perder muchos ingresos inesperados. Si necesitas algún tipo de información adicional sobre maquinaria, no dudes en contactar con nosotros.