20 Ago Demolición de edificios impresionantes
A día de hoy es frecuente encontrarnos con una demolición de edificios en ciertos puntos de las principales ciudades. Esto ocurre tanto en edificios antiguos o dañados por el paso del tiempo como construcciones que requieren demoler una parte de la estructura. Los métodos de demolición han cambiado con el paso de los años, siendo cada vez más sofisticados y seguros. De esta forma se puede garantizar la seguridad de los alrededores y el menor impacto posible en edificios colindantes. Algo fundamental si tratamos demoliciones en lugares muy habitados o en centros urbanos de las principales ciudades.
Bola de demolición de edificios y explosivos
Las películas y series nos han hecho muchas veces observar estos tipos de demoliciones tan llamativos e impresionantes. La realidad es que este tipo de demolición de edificios tienen que estar muy controladas ya que los efectos en los que pueden desembocar podrían ser muy peligrosos. La bola de demolición fue una de las herramientas favoritas durante la época de los años 50. Hoy en día son pocas empresas las que siguen utilizando estas bolas de acero que podían llegar hasta los 4500 kilos de peso.
Esta técnica resultaba muy eficiente y efectiva por su rapidez. Pero el hecho de no poder aprovechar los materiales resultantes y del alto impacto que puede conllevar en edificios adyacentes hace que cayera en desuso. Una de las técnicas que actualmente sigue en uso en algunas demoliciones concretas es la del uso de explosivos. Para eliminar edificios grandes o rascacielos es una técnica muy rápida y efectiva. Este método requiere de un estudio tanto de los materiales de los edificios como de las consecuencias que puede traer consigo.
El edificio debe derrumbarse sobre sí mismo, ya que si no los edificios adyacentes pueden ser gravemente dañados provocando consecuencias catastróficas. Esta técnica necesita también un estudio para asegurar cuál será la trayectoria de los escombros y garantizar la seguridad de los edificios y personas colindantes. Solo de esta manera se puede convertir en una técnica fiable y segura para el resto de personas. Para cualquier servicio relacionado con martillos hidráulicos, no dudes en contactar con nosotros.